El siglo XX fue el siglo de los grandes descubrimientos, en menos de 50 años se avanzo tecnologicamente más que en mucho de los siglos anteriores.Medicina,ciencia,la sociedad en general se vieron beneficiadas de miles de avances, siendo nosostros los beneficiarios directos de estos avances. Sin embargo nuestra sociedad pareciera haber olvidado uno de los elementos claves de esta era de modernismo, la educación, pilar fundamental del avance y progreso de toda civilización,la cual quedo ausente tanto de la implementación como de la aplicación de la tecnología mas allá de la etapa de aplicación en las áreas administrativas. Es en las salas de clases donde el oscurantismo de los métodos del siglo XIX se perpetuaron por sobre todo otro método de educativo, y sólo en estos días del siglo XXI algunos docentes se atreven a dar pasos firmes y decididos para iluminar las aulas de clases con la tecnología que no solo modernize las nuevas metodologías educativas si no que también ilumine el camino para las nuevas generaciones de estudiantes dándoles posibilidades ciertas de ser participes activos de su propia educación. Sin embargo esta tarea no es fácil, no se trata de implementación en salas de clases, primero debe haber na implementación "mental" en muchos actores de la educación, donde el "guión" sea aprendido por todos y donde los "actores" de esta trama sepan representar cada uno de sus papeles de la mejor forma posible, obteniendo como resultado el "oscar" en los logros y resultados en los procesos educativos de miles de estudiantes pero tambien en el reencantamiento de la educación en mucho de los docentes, forjadores de los grandes hombres y mujeres de nuestro nuevo siglo.
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